Delitos

Puerto Rico condenará a colombiano que se hizo pasar por cirujano

El colombiano trabajó ilegalmente como doctor cirujano plástico durante 6 meses en la isla.

El Ministerio Público de Puerto Rico confirmó que el colombiano Alejandro Chiappe Duarte se declaró culpable de tres cargos que fueron imputados en su contra por practicar medicina ilegalmente en la isla.

El colombiano, que viajó a la isla entre marzo y abril del 2021, se instaló en un salón de belleza cercano a la capital, aseguró ser un médico cirujano plástico y desde entonces realizó varios procedimientos con botox y relleno para labios.

Las investigaciones indican que Chiappe Duarte también “examinó el busto, abdomen y glúteos de varias mujeres” a quienes les ofreció realizar cirugías estéticas en Colombia. Bajo esta información se determinó que el colombiano violó parios apartes de la Ley de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, resaltó que las malas prácticas médicas “la han costado la vida a muchas personas” por lo que detalló que el colombiano podría pagar una multa de 5.000 dólares y pasar entre 2 a 5 años de cárcel. La sentencia se conocerá el 28 de octubre de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir