Sancionados 3 oficiales del Ejército por abusar de una menor indígena

Uno de los involucrados habría manipulado los registros donde se debía registrar la visita al colegio donde sucedió el abuso.

Sancionados 3 oficiales del Ejército por abusar de una menor indígena /

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 20 años al Sargento Viceprimero Juan Carlos Díaz Diaz y a los Cabos Camilo Andrés Hernández Martínez y Jaider Enrique Muñoz García, miembros del Batallón de Alta Montaña. Los oficiales habrían abusado sexualmente de una menor de 12 años de la comunidad indígena Embera Katío, dentro del Colegio Pío XII, ubicado en el corregimiento de Santa Cecilia de Pueblo Rico, Risaralda.

Le puede interesar:

Los uniformados se encontraban en el centro educativo debido a un operativo en contra del conflicto armado y utilizaban el colegio para acampar, cocinar, asearse y demás actividades. Según versiones de la procuraduría, el Sargento Díaz presuntamente habría alterado los registros del Libro Diario Operacional. donde se debe registrar el paso a paso de las operaciones.

El uniformado habría ocultado su visita al colegio, al no mencionar la presencia de esa unidad en la institución educativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir