Justicia

Procuraduría sancionó a 3 suboficiales del ejército por ocupación irregular

Uno de los involucrados habría manipulado los registros donde se debía registrar la visita al colegio donde sucedió el abuso.

Procuraduría sancionó a 3 suboficiales del ejército por ocupación irregular

Procuraduría sancionó a 3 suboficiales del ejército por ocupación irregular(Colprensa)

RECTIFICACIÓN:

Los señores Juan Carlos Díaz Díaz, Camilo Andrés Hernández Martínez y Jaider Enrique Muñoz García NO fueron destituidos ni inhabilitas por 20 años por la Procuraduría por el abuso sexual de una menor indígena.

Sin embargo, La Procuraduría si sancionó en segunda instancia a los señores Los señores Juan Carlos Díaz Díaz, Camilo Andrés Hernández Martínez y Jaider Enrique Muñoz García con separación absoluta de las Fuerzas Militares e inhabilidad general del Ejército Nacional por la irregular ocupación de la institución educativa Colegio Pío XII, ubicado en el corregimiento de Santa Cecilia de Pueblo Rico, Risaralda.

Los disciplinados fueron sancionados por desarrollar operaciones militares en el marco del conflicto armado, al ocupar las instalaciones del colegio y utilizarlas para pernoctar, acampar, cocinar, asearse y demás actividades propias de la unidad militar, ya que esta ocupación pone en riesgo la vida y la integridad de la población civil.

 

Le puede interesar:

El uniformado habría ocultado su visita al colegio, al no mencionar la presencia de esa unidad en la institución educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad