Novedad musical
Novedad musical

Grupos de 6 regiones participan en el Convite Cuna Carranguera 2021

Será el 11 y 12 de septiembre con participantes de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila y los Santanderes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La edición 14 del Convite Cuna Carranguera de nuevo se podrá seguir mediante vías virtuales en 2021. Durante el 11 y 12 de septiembre las agrupaciones de esta música campesina de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y los Santanderes, pero de proyección nacional, harán sonar guitarras, tiples y guacharacas.

En CARACOL RADIO le director de Corpocarranga Eduardo Villarreal, explicó que “El Convite Carranguero no es un concurso sino un encuentro amistoso”. Dijo que todos los grupos participantes reciben un reconocimiento económico, que es poco pero porque no tienen los suficientes recursos.

     Le puede interesar:

          Hablada en muisca, llega a las salas de cine ‘Tundama’

Villareal describe el concurso como una oportunidad para ver la actualidad y futuro de esta música. Agrega que esta compuesto por cinco categorías: carrangueros históricos, grupos campesinos, grupos infantiles y juveniles, nuevas propuestas y la categoría de música campesinas no carranguera.

Los grupos participantes en esta edición, en su gran mayoría, grabaron sus presentaciones y las enviaron a los organizadores del 14 Convite Cuna Carranguera. Las grabaciones se presentarán por plataformas como Facebook/cunacarranguera y convitetv, entre otras redes sociales y emisoras radiales. La transmisión será el sábado y domingo de las 7:00 pm hasta las 10:30 de la noche, bajo la conducción de la periodista y folclorista Luisa Piñeros.

     Le puede interesar:

           Katamarán presenta su versión de un clásico del Vallenato

En esta 14ª edición participaran agrupaciones de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, los dos santanderes y una participación especial desde el departamento del Huila. El convite carranguero cuenta con el apoyo de connotados artistas de música carranguera quienes, aunque no hacen parte de la organización, son promotores de la iniciativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir