Movistar Trends
Movistar Trends

Peligroso POT de Bogotá amenaza la conectividad de 8 millones de personas

En este episodio, tres expertos ilustran el problema y el negativo impacto que tendría el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.

Nuestro episodio de hoy abordará un tema inquietante. Bogotá prepara un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT). La ciudad lo necesita, pero para el sector TI y para la economía digital, el borrador que ha preparado la alcaldía de Bogotá ofrece un inquietante panorama.

El POT propone varias medidas que podrían resultar LETALES para la conectividad de la capital colombiana, incluso violatorias de las regulaciones nacionales vigentes, y que, si se aplican en su versión más extrema, podrían prácticamente paralizar el despliegue de redes, la ampliación de la cobertura de las comunicaciones móviles, y desestimularía las inversiones privadas en el sector.

Los puntos más polémicos son la restricción de antenas en áreas de interés cultural, las restricciones que habrá para la instalación de nuevas infraestructuras como estaciones base, el control que tendría el IDU para autorizar o no el despliegue de nuevas redes de telecomunicaciones por parte de empresas privadas y el cobro por el uso del espacio para el despliegue de redes, entre otras medidas altamente inconvenientes.

Mientras las demás grandes ciudades en el mundo facilitan el despliegue de redes y se preparan para favorecer la mayor cobertura, y el despliegue de redes de quinta generación, Bogotá daría un paso atrás, cerrando las posibilidades de conectar a todos los bogotanos y convertir a la capital del país en una Ciudad Inteligente.

En este episodio, tres expertos ilustran el problema y el negativo impacto que tendría el POT que prepara la alcaldía de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir