Ciencia y medio ambiente

México

¿Por qué aparecieron luces azules en México tras el sismo?

El país pasó un susto tremendo la noche del martes 7 de septiembre debido al terremoto de 7,1 que sacudió a la nación.

Las luces que se avistaron en el cielo de México tras el terremoto

Las luces que se avistaron en el cielo de México tras el terremoto(Twitter)

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1, con el epicentro cerca del balneario de Acapulco, provocó escasos daños la noche del martes 7 de septiembre en el centro y sur de México, a pesar de la intensidad del sismo.

Durante y después del movimiento telúrico, varios mexicanos y turistas grabaron lo que se vivía en el país y se divisaron unas luces azules en el cielo que generaron inquietud en la gente; incluso, en redes sociales se comenzó a bromear que se trataba del apocalipsis.

Le puede interesar:

Sin embargo, estas apariciones lumínicas tienen una explicación. Son conocidas como ‘luces de terremoto’ y se producen cuando las placas tectónicas se mueven con fuerza cerca de las fallas geológicas del planeta, generando descargar electromagnéticas.

No es la primera vez que sucede este fenómeno natural en la historia, tras el terremoto de 8.0 que azotó a Perú el 15 de agosto en 2007 y el sismo de 8.8 ocurrido 27 de febrero de 2010 en Chile se avistaron estas luces en el cielo.

Los habitantes de Acapulco se levantaron, este miércoles, todavía temerosos por el terremoto que ha dejado un fallecido y daños materiales menores. Anoche (7 de septiembre) se registraron cerca de 210 réplicas del sismo y pese al susto, la gente no dejó pasar el fenómeno de las luces azules.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad