Cartagena de Indias

Tala de mangles en La Boquilla lleva más de 20 años: líderes

Dirigentes sociales del corregimiento expresaron a Caracol Radio que ninguna autoridad ha solucionado el tema de fondo

Dirigentes sociales del corregimiento expresaron a Caracol Radio que ninguna autoridad ha solucionado el tema de fondo /

La Procuraduría Judicial Ambiental y Agraria se pronunció tras conocer denuncias, por una presunta tala de manglar en cercanías al centro de convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena.

Caracol Radio conoció el testimonio de algunos líderes sociales del corregimiento de La Boquilla, quienes aseguran que si bien hubo un concepto del Ecobloque donde desmiente las acusaciones, los cortes a la vegetación se vienen registrando hace más de 20 años.

Por ejemplo Benjamín Luna, sostuvo que es una problemática donde ricos y pobres están afectando la naturaleza, sin que haya soluciones de fondo. "Ninguna autoridad ha entregado una respuesta concreta; EPA y Cardique deben desaparecer porque no están cumpliendo con su función de preservar el mangle", sostuvo el dirigente cívico.

En referencia a las acusaciones sobre los cortes de esta vegetación, el Ministerio Público dio 10 días para que varias entidades respondan qué acciones han realizado de manera preventiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir