Felicidad en la economía colombiana por alza en la producción de minerales
El carbón y los minerales metálicos son los más relevantes en la producción minera y tuvieron un crecimiento en el segundo trimestre del 2021.

Producción de minerales contribuye a la reactivación sostenible(Getty Images)
La producción de carbón en el país mostró un crecimiento del 39,9% tras alcanzar los 13,6 millones de toneladas. El aumento en la demanda internacional del carbón se dio principalmente por la escasez de gas natural, un mayor consumo eléctrico por las olas de calor en Asia y la recuperación económica de las grandes potencias.
En cuanto a los minerales metálicos, el oro registró la producción más alta en los últimos cuatro años, cerrando por encima de las 14 toneladas y el níquel tuvo un incremento anual del 14% que llegó a 24,2 millones de libras.
Le puede interesar:
- Se otorgará un día de permiso remunerado a trabajadores para vacunarse
- Mincomercio invertirá USD 10 millones en mipymes
Diego Mesa, Ministro de Minas y Energía, asegura que: “los precios también han tenido incrementos importantes en lo que va corrido del año, tanto en carbón, metalúrgico y carbón térmico, como en el caso del níquel. El precio del oro sigue rondando los 1.800 y 1.900 dólares por onza, que han ayudado a que se siga posicionando este mineral metálico en el país como una fuente importante de generación de divisas y de ingresos fiscales para la Nación”.
Las cifras evidencian la reactivación sostenible del sector, mientras se fortalece la diversificación de la canasta de producción de minerales.



