César Luis Menotti

¿Mala memoria de Menotti? "Nunca vi una intervención política así"

El extécnico de la Selección Argentina opinó acerca de los sucedido en el partido que se suspendió en Brasil

César Luis Menotti en 1978 /

"Yo estoy en el fútbol desde 1960, nunca en mi vida vi una cosa igual, la intervención política que sucedió ayer no la puede explicar nadie, es insólito, ridículo", dijo César Luis Menotti a Radio 10, de Argentina. Esto acerca del partido suspendido de Brasil vs Argentina por Eliminatoria.

"La FIFA tiene la gran oportunidad de demostrar que el fútbol tiene que estar alejado de la política", agregó el argentino. Algunas personas le recordaron a Menotti en redes que en el Mundial de Argentina 1978 hubo intervención política de Jorge Rafael Videla.

En aquel momento el país sudamericano se encontraba bajo una dictadura que como es costumbre aprovechó la Copa del Mundo a su favor. Por supuesto, tanto Menotti como los jugadores fueron usados por Videla y no tenían mayor opción que asistir a los eventos públicos con el dictador.

Le puede interesar

Algunas versiones aseguran que en ese torneo hubo un soborno a la selección peruana para que se dejara golear y así la 'albiceleste' puediera clasificar a la final. Menotti también dijo sobre lo sucedido recientemente: "Acá hay una maniobra política que tiene que ver con Brasil y que, para poder estar seguros de esto, vamos a ver las determinaciones que se tomen posteriormente".

Menotti aclaró que los jugadores y el técnico brasileño no tuvieron nada que ver. "Cualquier decisión que se hubiese tomado, más allá de con razones o sin razones, no puede ser cuando los jugadores están en cancha. Da la impresión de una demostración de poder para que todo el mundo vea", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir