Deportes

Selección colombiana fútbol

Reinaldo Rueda a cortar la mala racha de Colombia como local ante Chile

En los últimos partidos la Tricolor no ha podido superar a 'La Roja' en territorio colombiano

Colombia 1 - 1 Chile en la Eliminatoria a Alemania 2006

Colombia 1 - 1 Chile en la Eliminatoria a Alemania 2006 / Getty Images

Colombia recibe a Chile este jueves a las 6:00 pm por las Eliminatorias a Catar 2022. La Tricolor necesita una victoria luego de sus empates a un gol en La Paz y Asunción. Hace cuatro Eliminatorias que 'La Roja' saca buenos resultados en territorio colombiano.

Últimas victorias

El 1 de septiembre de 1996 rumbo a Francia 1998 el equipo del 'Bolillo' Gómez goleó a Chile 4 - 1. Faustino Asprilla fue la figura en Barranquilla con 3 goles y el otro lo marcó Jorge Bermúdez, descontó Iván Zamorano. Para Corea y Japón 2002 la sede era Bogotá. Los dirigidos por Francisco Maturana se impusieron 3 - 1, anotaron 'Totono' Grisales, Juan Pablo Ángel y Jersson González, igualó parcialmente Jaime Riveros.

Le puede interesar

Derrota y Empates

Reinaldo Rueda ya había enfrentado a Chile con la Tricolor. Fue en 2005 y empataron 1 - 1 en Barranquilla. Colombia perdió 2 puntos definitivos y quedó sin ir al Mundial de Alemania en la siguiente fecha. Con Eduardo Lara en el banco, Colombia cayó goleada 2 - 4 en Medellín y perdió sus aspiraciones para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

Bajo el mando de José Pékerman hubo empate 3 - 3 en el Metropolitano, aunque con sabor a victoria en ese 2013. Chile ganaba 3 - 0 y Colombia empató gracias a Falcao García (x2) y Teófilo Gutiérrez, con el resultado el equipo clasificó a Brasil 2014. Camino a Rusia 2018 la igualdad fue sin goles en Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad