Fútbol

Dimayor

¿Crisis de entrenadores? Nueve técnicos han dejado de dirigir en el FPC

Los últimos dos equipos que se quedaron sin entrenador fueron Independiente Medellín y Deportivo Cali.

Luis Amaranto Perea, extécnico del Junior

Luis Amaranto Perea, extécnico del Junior / Colprensa

La Liga Colombiana 2021-1 ha dejado nueve entrenadores 'descabezados' a falta de terminar la fecha 8, es decir, casi un técnico despedido por jornada. Los últimos dos nombres en sumarse a este listado fueron los de dos equipos grandes del país; Hernán 'Bolillo' Gómez del Independiente Medellín y Alfredo Arias de Deportivo Cali.

Los nueve entrenadores que han dejado de dirigir en la Liga Colombiana 2021-1:

Le puede interesar:

Giovanny Ruiz - Deportivo Pasto

El entrenador de 46 años fue el primero en abrir este triste listado. Tras la salida de Diego Corredor a finales del primer semestre del año, Ruiz se hizo cargo del equipo en la jornada 16 de la Liga 2021-1. En total, dirigió 7 partidos, de los cuales no pudo ganar ninguno, empató tres y perdió cuatro. Su último partido al mando de los 'volcánicos' fue ante Alianza Petrolera en la fecha 4.

Dayron Pérez - Atlético Huila

El joven entrenador de 43 años fue artífice de la exitosa campaña de ascenso del Atlético Huila en el 2020 y el primer semestre de 2021. Una vez en la primera división, el conjunto 'opita' disputó cinco partidos de los cuales apenas pudo conseguir dos puntos y, tras esto, decidió dar un paso al costado. Su último partido fue ante Águilas Doradas en la derrota 0-2.

Jorge Luis Bernal - Patriotas

Bernal llegó al equipo boyacense de manera interina tras los problemas de salud que tuvo Jhon Mario Ramírez. Luego del deceso del exfutbolista, el tolimense de 68 años quedó al mando del equipo de manera permanente, no obstante, luego de 7 partidos (5 por Liga), dejó el cargo tras caer en la Copa Colombia ante Real Santander y por Liga haber cosechado cuatro puntos de 15 posibles. Su último juego dirigido fue por la jornada 5 tras caer ante Nacional 0-3.

Eduardo Lara - Once Caldas

El técnico caleño, de recordado paso por divisiones menores en la Selección Colombia, también dejó el puesto de entrenador tras finalizada la quinta fecha de la Liga y luego de caer en el clásico ante Pereira. En la Liga 2021-2, perdió cuatro partidos, ganó uno y empató dos.

Luis Amaranto Perea - Junior

Uno de los entrenadores más criticados en el fútbol colombiano era Amaranto Perea, quien dirigió su último partido al mando del equipo 'tiburón' en lo que fue empate 1-1 ante Jaguares. Con el equipo barranquillero, el ex jugador del Atlético Madrid disputó 67 partidos, ganó 28, empató 21 y perdió 18, teniendo un rendimiento de 52.24%.

Harold Rivera - Santa Fe

Posiblemente vivió su peor derrota en el juego ante River Plate por Copa Libertadores, en el que el equipo argentino no contaba con suplentes y el portero fue el futbolista de campo Enzo Pérez, esto debido al brote de COVID-19 que se presentó en el plantel. Con el cuadro 'Cardenal', al que salvó de llegar al descenso, dirigió 84 partidos, ganó 37, empató 26 y perdió 21, con un rendimiento total de 54.3%. Su último partido fue el empate 1-1 ante Pereira por la fecha 6.

Óscar Upegui - Bucaramanga

Fue posiblemente una de las salidas más sorprendentes de la Liga Colombiana, ya que el cuadro 'leopardo' se encontraba en el puesto 5 de la tabla al finalizar la jornada 7. En esta fecha, el equipo santandereano perdió 1-2 ante Alianza Petrolera y supuso el despido del entrenador, quien también había sido presidente del club y se hizo cargo tras la salida de Luis Fernando Suárez.

Hernán 'Bolillo' Gómez - Medellín

El ex entrenador de la Selección Colombia duró 8 meses en su segundo paso por el cuadro 'poderoso', con el que consiguió una Copa Colombia. En total, dirigió 33 partidos oficiales, que sumaron 10 victorias, 16 empates y 7 derrotas, con 32 goles a favor y 30 en contra, lo que deja un rendimiento del 46,46%.

Alfredo Arias - Deportivo Cali

El técnico uruguayo fue el último entrenador en salir de la Liga Colombiana, tras llegar a principios de 2020. En la presente campaña, dirigió 10 partidos, ganó 3, empató 4 y perdió 3, el más reciente ante Deportivo Pasto, siendo el detonante tras el 2-0.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad