Fútbol

Liga COlombiana

¿Tan mal le fue? Los números del 'Bolillo' en su último paso por Medellín

El técnico colombiano presentó su renuncia luego del empate en casa contra Santa Fe.

Hernán Darío Gómez

Hernán Darío Gómez / Dimayor

Hernán Darío Gómez duró ocho meses al frente del DIM en su segundo periodo como entrenador, pese a que a su llegada aseguró que el proyecto estaba planteado para durar, por lo menos, dos años.

No obstante, tras una seguidilla de malos resultados, que tienen actualmente al Independiente Medellín en la parte baja de la tabla, con ocho puntos en la casilla 14, el también hincha del 'Poderoso' decidió decirle adiós al equipo de sus amores.

En su segundo periodo al frente del Medellín, al 'Bolillo' Gómez lo crucificó la mala campaña en la Liga Colombiana y la eliminación en la Copa Colombia a manos del Deportivo Cali.

En el Torneo Apertura 2021, el DIM no logró entrar a los ocho y se quedó ad portas de entrar a los cuartos de final. El equipo de Hernán Darío Gómez sumó 26 puntos (6PG, 8PE y 4PP) y quedó relegado a la novena posición y sin opciones de acceder a la siguiente ronda.

Ahora, en el Torneo Finalización, cuando apenas se han disputado 8 jornadas, el DIM ha sumado apenas una victoria, ha perdido dos partidos y empatado cinco más, lo que lo deja por el momento en la casilla 14 con 8 puntos, a 3 del octavo lugar.

El único logro del 'Bolillo' en su segundo paso por el DIM fue la obtención de la Copa Colombia 2020, que se tuvo que terminar de disputar a inicios de este 2021 por la situación vivida en medio de la pandemia el año anterior.

Independiente Medellín se coronó campeón de la Copa Colombia tras medirse con Deportes Tolima y ganar el título en los cobros desde el punto penal, un trofeo que ilusionó a los hinchas del 'poderoso' con una campaña prometedora.

Sin embargo, las cosas no salieron como se lo esperaba el DT colombiano y pese a que en su llegada aseguró que el proyecto estaba planteado para al menos dos años, la realidad es que ocho meses después de su llegada le dice adiós a la institución.

Los números del 'Bolillo'

En su segundo periodo, Hernán Darío Gómez estuvo dirigiendo 33 partidos oficiales, que sumaron 10 victorias, 16 empates y 7 derrotas, con 32 goles a favor y 30 en contra, lo que deja un rendimiento del 46,46%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad