Deportes

Dimayor

Noche emotiva para Millonarios: Triunfo, hinchas y homenaje a un ídolo

Pasaron 552 días para que volvieran los hinchas azules a El Campín. Patriotas cayó en Bogotá y debutó el hijo de Jhon Mario Ramírez

Millonarios derrotó a Patriotas, 1 - 0 en el cierre de la octava fecha del fútbol colombiano. Cerca de 17.000 aficionados se hicieron presentes en El Campín para ver el gol del triunfo que marcó Fernando Uribe. Mateo Ramírez recibió un sentido homenaje y debutó con los boyacenses.

Desde el calentamiento la noche fue emotiva cuando Mateo, hijo de Jhon Mario Ramírez, salió a calentar con la camiseta de Millonarios y el '10' en la espalda. Los hinchas lo ovacionaron y el jugador del club boyacense lloró.

A los 22 minutos avisó José Posada para Patriotas con un remate de media distancia. De ahí en adelante todo fue de Millonarios. La tuvo Uribe que no pudo definir de 'globito'. Luego Mackalister Silva con un cabezazo que atajó Andrés Mosquera y el propio capitán tras un remate en el área que salió desviado.

Le puede interesar

Al primer minuto del segundo tiempo, Daniel Ruiz iba a cantar el primero, pero Posada despejó cuando el balón iba rumbo a la red. En el minuto 49 llegó el gol cuando Mackalister de cabeza habilitó a Fernando Uribe y definió con un remate cruzado.

Millonarios se resguardó y Patriotas pudo empatar al 57 con López que remató que pateó por encima del arco y a los 80 cuando Juan Moreno dio un rebote largo y en el segundo intento salvó el arquero.  A los 87 ingresó Mateo Ramírez, recibió la cintilla de capitán y de nuevo los aplausos del público.

El equipo de Alberto Gamero es segundo con 16 puntos a 6 de Atlético Nacional. Patriotas quedó en el puesto 18 con 6 unidades. 

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Stiven Vega, Andrés Murillo, Felipe Banguero; Juan Pereira (Breiner Paz 88'), Daniel Giraldo, Harrison Mojica (Emerson Rodríguez 59'), Mackalister Silva (Yuber Quiñones 89'), Daniel Ruiz, Fernando Uribe (Ricardo Márquez). D.T:Alberto Gamero.

Patriotas: Carlos Mosquera; José Posada, Darwin Carreño (Martín Payares 77'), Yonatan Murillo, Carlos de las Salas; Santiago Orozco (Stiwar García 77'), Felipe Ávila (Mateo Ramírez 87'), José David Leudo, Cristian Barrios, Michael Ordoñez (Misael Martínez 57'), Darwin López. D.T: Juan David Niño.

Goles: 1-0 Min 49: Fernando Uribe.

Amonestados: Daniel Giraldo (Millonarios). Darwin Carrero (Patriotas). Carlos de las Salas (Patriotas).

Árbitro: Juan Pablo Alba.

Estadio: El Campín (Bogotá)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad