Novedad Literaria
Novedad Literaria

El libro de Fabio Vargas con 817 refranes y dichos populares colombianos

“Refranes y dichos del ayer 1846 – 2021” es una recopilación de refranes populares con los que muchos colombianos hemos aprendido reflexiones sencilla

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fabio Vargas Tamayo es un antioqueño quien a sus 90 años estrenó su primer libro “Refranes y dichos del ayer 1846 – 2021”. Desde joven le gustaba escribir en agendas y cuadernos esos dichos que escuchaba en su casa materna o entre sus amigos y colegas comerciantes. Ahora en medio del confinamiento los fue encontrando hasta ajustar 817.

En diálogo con CARACOL RADIO Vargas Tamayo relató que una de sus hijas lo impulsó a que conservara y reuniera todos los refranes y dichos que encontrara. Ella desde su residencia en España los fue ingresando al sistema computarizado para asegurarse que no se repitieran y poder ordenarlos de alguna manera lógica.

     Le puede interesar:

          “Un mundo raro”, libro del periodista contador de historias Álvaro Vélez

           La magia de leer en voz alta despierta la imaginación: Meghan Cox Gurdon

Don Fabio Vargas Tamayo, quien el 21 de abril pasado cumplió 90 años, consideró que ni el alfabeto, las regiones, la posición social o económica, debían servir para organizar los dichos. El autor prefirió la manera aleatoria para que la gente se divierta leyéndolos, en cualquier momento y lugar. Cuidó mucho que “Refranes y dichos del ayer 1846 – 2021” no fuera ofensivo o tendencioso.

Explicó que la referencia de 1846 tiene que ver con el momento que su familia comenzó a trabajar en la fabricación de panela y que sus padres le contaron el origen de esos primeros dichos familiares.

El Libro, con 817 dichos y refranes de la idiosincrasia colombiana, se puede adquirir mediante la tienda virtual www.ideaviva.com.co

Foto cortesía de fabio Vargas Tamayo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir