En agosto, las lluvias afectaron a más de 13 mil familias en el país

El IDEAM pronostica que a mediados de septiembre las lluvias podrían aumentar por encima de los registros históricos en un 40%.

Lluvias y emergencias. /

Según la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en agosto las lluvias afectaron a 149 municipios en 26 departamentos del país y se registraron 200 eventos asociados a estas precipitaciones, en los que 6 personas perdieron la vida y 8 quedaron lesionadas.

Eduardo José González Angulo, director de la UNGRD, aseguró que Córdoba, Norte de Santander, Tolima, Sucre y Bolívar son los departamentos con mayor afectación.

Además, el director de la unidad pide a las comunidades implementar los planes de contingencia y a estar preparados para la segunda temporada de lluvias que ya empezó.

"Hacemos un llamado a todos los alcaldes y a todos los gobernadores a no bajar la guardia y a las comunidades a estar muy atentas de las informaciones que nos da el IDEAM y las entidades operativas del sistema nacional".

Por su parte, el IDEAM pronostica que a mediados de septiembre las lluvias podrían aumentar por encima de los registros históricos en un 40%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir