Mujeres afganas protestan para hacer parte de nuevo gobierno
Las mujeres volvieron a las calles a exigir ser tomadas en cuenta al momento de definir como será el futuro gobierno de Afganistán.
Al oeste de Afganistán se registró una nueva protesta de mujeres en la que se exigió a los talibanes garantizar los derechos que ya tenían y pedir que se les tenga en cuenta al decidir cómo será el nuevo gobierno del país bajo el poder de los talibanes.
La protesta se centró en la ciudad de Herat y fue organizada por activistas de derechos de las mujeres y empleadas de varias oficinas del gobierno afgano.
Entre los derechos que reclamaron las manifestantes está la participación en la política, acceso al trabajo y a la educación recordando que, durante el primer régimen talibán, entre 1996 y 2001, las mujeres fueron obligadas a permanecer en sus casas y se les prohibió estudiar.
- Lea también: Ascienden a 20 muertos en New York y New Jersey por coletazo de huracán Ida
- Le interesa: Tormenta geomagnética golpeará la tierra, ¿hay que preocuparse?
En la protesta se escucharon cánticos como “no tengas miedo, estamos unidas” y se reiteró a los talibanes no regresar a las mujeres a “la época de oscuridad” que vivieron hace 20 años, esto argumentando que alejar a las mujeres de las decisiones sin duda pone en peligro sus derechos.