Ciencia y medio ambiente

Eventos espaciales

Tormenta geomagnética golpeará la tierra, ¿hay que preocuparse?

La autoridad de climatología espacial de EE.UU. aseguró que salvo posibles interferencias en las comunicaciones, no hay riesgos para la vida humana.

Tormenta geomagnética golpeará la tierra, ¿hay que preocuparse?

Tormenta geomagnética golpeará la tierra, ¿hay que preocuparse?(Getty Images)

El Centro Nacional de Predicción de Climatología Espacial estadounidense confirmó que el 28 de agosto el sol produjo dos eyecciones de masa solar que se convierten en la tormenta geomagnética que llega hoy al planeta.

Usualmente estas tormentas se clasifican por su magnitud y, en este caso, la tormenta geomagnética es de nivel G2, es decir, moderada. Aunque no se prevé que cause efectos graves en el planeta, si puede haber algunos notorios.

Entre estos está que podrían verse auroras en el cielo del sur del planeta, también podría haber interferencia de radio pero más allá de esto, no se esperan graves complicaciones ya que la tormenta no es de una magnitud riesgosa como lo sería si fuese de nivel 5 o G5.

Si bien no se sabe sobre qué hora llegará la tormenta, se reitera el mensaje de calma recalcando que puede sonar como evento catastrófico pero más allá de unas interferencias en las comunicaciones, no hay ningún riesgo para la vida humana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad