Tormenta geomagnética golpeará la tierra, ¿hay que preocuparse?
La autoridad de climatología espacial de EE.UU. aseguró que salvo posibles interferencias en las comunicaciones, no hay riesgos para la vida humana.
El Centro Nacional de Predicción de Climatología Espacial estadounidense confirmó que el 28 de agosto el sol produjo dos eyecciones de masa solar que se convierten en la tormenta geomagnética que llega hoy al planeta.
Usualmente estas tormentas se clasifican por su magnitud y, en este caso, la tormenta geomagnética es de nivel G2, es decir, moderada. Aunque no se prevé que cause efectos graves en el planeta, si puede haber algunos notorios.
Entre estos está que podrían verse auroras en el cielo del sur del planeta, también podría haber interferencia de radio pero más allá de esto, no se esperan graves complicaciones ya que la tormenta no es de una magnitud riesgosa como lo sería si fuese de nivel 5 o G5.
- En contexto: Tormentas solares golpean a la Tierra cada 25 años
- Lea también: Alex Saab será trasladado a capital de Cabo Verde por problemas de salud
Si bien no se sabe sobre qué hora llegará la tormenta, se reitera el mensaje de calma recalcando que puede sonar como evento catastrófico pero más allá de unas interferencias en las comunicaciones, no hay ningún riesgo para la vida humana.