Vacunas coronavirus
Vacunas coronavirus

42 países africanos no alcanzarían metas de vacunación COVID-19: OMS

La Organización advirtió que, de los 54 países de África, 42 puede que no logren vacunar al 10% de su población vulnerable.

Trabajadores sanitarios en Guinea durante el registro para la aplicación de vacunas contra el ébola. /

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que 42 de los 54 países de África podrían no alcanzar el objetivo de vacunar al 10% de la población de grupos vulnerables si se mantiene el ritmo actual de inmunización contra el coronavirus.

Según los datos de la OMS, países como Sudáfrica, Marruecos y Túnez, ya lograron este objetivo, pero en general ocho de cada diez países podrían no lograrlo dado que no tienen dosis suficientes ni la infraestructura sanitaria para avanzar en las vacunaciones.

Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África, declaró que "el acaparamiento de vacunas causó retrasos en África y necesitamos urgentemente más vacunas” y agregó que una vez lleguen más dosis, los países africanos deben aumentar sus esfuerzos de vacunación.

Solo en agosto, África recibió 21 millones de vacunas gracias al Mecanismo Covax, siendo una cantidad de dosis equivalente a las recibidas por el continente en los últimos cuatro meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir