Deportes

El Laboratorio del Fútbol

Los números de Bolivia y Colombia en La Paz según El Laboratorio del Fútbol

El Laboratorio del Fútbol analizó el rendimiento de Bolivia de local y los números del último partido entre ambos equipos en La Paz.

Erwin Saavedra y Juan Guillermo Cuadrado en el último partido entre Bolivia y Colombia en La Paz

Erwin Saavedra y Juan Guillermo Cuadrado en el último partido entre Bolivia y Colombia en La Paz / Getty Images

Desde el Laboratorio del Fútbol analizamos los números que han dejado los encuentros en La Paz en las Eliminatorias Catar 2022 y el último partido de la Selección Colombia en territorio boliviano.

Bolivia ha jugado tres partidos en las presentes Eliminatorias como local, con un saldo de dos derrotas (Argentina y Ecuador) y una victoria (Venezuela). El equipo ha sido efectivo anotando 6 goles y generando 2.5 goles esperados en 13 jugadas de gol. Defensivamente ha permitido más goles de los esperados, concediendo 6 y permitiendo 3.4 goles esperados. Sus rivales le generaron un promedio de 4.6 jugadas de gol por partido y de 4.7 remates por partido.

Le puede interesar:

El equipo del altiplano ha tenido mejor rendimiento como local que como visitante, anotando más goles, generando mayor cantidad de acciones ofensivas y concediendo menos goles y goles esperados. El estilo de juego del equipo de César Farias es totalmente diferente como local y como visitante, pues en La Paz registra un promedio de posesión de balón promedio del 48% mientras que de visitante promedia tan solo un 29%.

El último partido de Colombia en La Paz fue el 24 de marzo del 2016 y fue victoria por 3 a 2. A pesar de la victoria, el equipo boliviano fue superior generando 1.88 goles esperados y 21 remates por 0.76 goles esperados y 7 remates del equipo colombiano. La figura del equipo colombiano en el partido fue James Rodríguez, que anotó un gol, generó 0.24 goles esperados y dio 2 pases claves. Además, fue el segundo jugador del equipo colombiano con más regates exitosos con 4 y el segundo con más duelos individuales en ataque ganados con 8.

De los jugadores convocados por Reinaldo Rueda para este nuevo enfrentamiento ante Bolivia solamente tres participaron en el partido anterior. David Ospina, Oscar Murillo, que jugó todo el partido y fue compañero de zaga de Jeison Murillo, y Juan Guillermo Cuadrado que jugó 86 minutos y fue reemplazado por Marlos Moreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad