Deportes

Eliminatorias

Reinaldo Rueda habló sobre James: ¿Falcao y Quintero sí están al 500%?

El técnico de la Selección Colombia no le salió al paso al cuestionamiento sobre si medía igual el nivel de todos los jugadores.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda / Getty Images

Mucho se ha hablado del famoso 500% con el que Reinaldo Rueda meses atrás explicó por qué no llamaba a la Selección Colombia a James Rodríguez. Para el técnico, el volante no estaba a ese nivel y esa era la razón por la que no hacía parte de la lista de convocados.

En la previa del partido entre Bolivia y Colombia en La Paz, el estratega tricolor fue cuestionado sobre si jugadores como Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero sí estaban al "500%" como él mencionó en su momento, sobre el nivel en el que debían estar quienes quisieran estar convocados a la Selección.

Rueda explicó, de manera detallada, que el término "500%", aunque es polémico, data de tiempo atrás, como una forma en la que los técnicos motivan a sus jugadores a dar más de lo usual para estar en la Selección Colombia.

Le puede interesar:


"Indudablemente es un término que quizás hace que sea un poco superlativo en cuanto a lo que significa una Selección nacional, es lo que uno le dice siempre a los jugadores, que el plus, el ingrediente especial de la Selección, es un término que hace muchos años lo utilizamos nosotros, el 500%", destacó.

Sin embargo y ante la pregunta de qué significaba estar al 500%, Rueda explicó en detalle lo que esto quiere decir.

"En el fútbol, más que la cuantificación es la cualificación, ese 500% involucra una cantidad de factores, desde el orden táctico, disponibilidad mental, técnica, continuidad, salud, son muchas variables, es muy complejo hacerlo desde el punto de vista cuantitativo, pero que a veces el tema de jugadores que tienen otros componentes que compensan", comentó.

Además, sobre si jugadores como Quintero y Falcao sí están al 500%, resaltó que no se puede medir a todos por igual, pues dependen de la situación en la que se encuentren, como una lesión o poca continuidad, como el caso de James Rodríguez.

"Hacer las comparaciones no cabe, es dañino, no e sun buen mensaje para nadie, todos los momentos son diferentes, una situación es un jugador post lesión y otra es un jugador que no está, que viene compitiendo, que viene con 8 o 10 partidos seguidos, otros que tienen menos partidos, pero que tienen otros componentes especiales de credibilidad, liderazgo entre el grupo, y está también el gusto y la sensibilidad de uno como entrenador, de modo que es un tema quizás para polemizar, pero que es difícil", analizó.

Colombia enfrentará a Bolivia en La Paz este jueves 2 de septiembre por la fecha 9 de las Eliminatorias, partido que contará con la transmisión de El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad