Política

Injurias

Roy Barreras denunciará al Gobierno, Uribe, Cabal y 'Pacho' Santos

El senador y precandidato respondió a la polémica generada por el maletín con dinero que dejó en un hotel, indicando que se trató de un entrampamiento

Roy Barreras

Roy Barreras / Suministrada

Tras la polémica generada por cuenta de un maletín con dinero que el senador y precandidato presidencial Roy Barreras había dejado en un hotel del centro de Bogotá, el propio congresista anunció que tomará acciones penales, disciplinarias y contenciosas en contra de los involucrados en lo que calificó como 'montaje y entrampamiento'.

Según Barreras, se trató de un procedimiento "irregular e ilegal; hay una preparación, edición y montaje de un vídeo tomado por agentes de la Casa de Nariño, y ese material es entregado a una revista, con el claro propósito de hacer daño. Vamos a pedir explicaciones sobre la comisión presunta de los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y abuso de función pública de esos agentes que retuvieron durante 45 minutos mis objetos personales, y se negaron a entregarlos a personas de mi oficina".

Además de las acciones en contra de estos agentes, el senador aseguró que denunciará por injuria y calumnia al expresidente Álvaro Uribe, al exembajador Francisco Santos, a la senadora María Fernanda Cabal y al concejal de Medellín, Alfredo Ramos, luego de que lo acusaran de "bandido", entre otras, por este escándalo.

Barreras aseguró que, teniendo en cuenta que varios de los involucrados son aforados constitucionales, presentará las respectivas denuncias en la Corte Suprema de Justicia y las demás correspondientes en Fiscalía General de la Nación. "Estos personajes que cometieron delitos responderán ante la justicia, porque cada colombiano tiene derecho a la honra que me han destruido durante una década", añadió.

Por lo mismo, enfatizó en que estas acciones judiciales, primero, en contra de los funcionarios del Gobierno Duque serán "por participar en el montaje ilegal del Hotel de la Ópera"; contra los miembros del Centro Democrático "porque han cometido los delitos de injuria y de calumnia"; y contra el coronel y el sargento porque "retuvieron ilegalmente, durante 45 minutos mis pertenencias para manipularlas".

Finalmente, el precandidato del Pacto Histórico reveló que presentará dos derechos de petición; el primero a la Casa de Nariño "para identificar a los funcionarios del Gobierno involucrados" y al hotel del centro de Bogotá, para acceder a las grabaciones de ese día y confirmar 'qué tanto' manipularon sus pertenencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad