Ciencia y medio ambiente

Delitos Ambientales

Con 22.300 hombres Duque lanza Campaña Artemisa contra delitos ambientales

Esta nueva estrategia planea convertirse en norma permanente en las regiones del país, apoyada de la nueva ley contra delitos ambientales.

Presidente Iván Duque

Presidente Iván Duque / Getty Images

Al término de un consejo de seguridad celebrado en Leticia, Amazonas, el presidente Iván Duque anunció la creación de la Campaña Artemisa, la cual destinará 22.300 hombres de toda la Fuerza Pública para luchar contra los delitos ambientales en el país.

El anuncio indica que esta nueva estrategia pasa de ser una campaña con operaciones a ser una agenda permanente, lo que se traduce a una vigilancia constante de 59 parques naturales y de tres áreas y distritos de conservación especial.

Puede leer: Duque pide canje de deuda para Colombia por protección de la biodiversidad

Para ejecutar esta acción integral, se destinarán 22.300 hombres de toda la Fuerza Pública, distribuidos en 10 batallones, lo mismo que unidades de guardacostas de Infantería de Marina y efectivos de la Policía Nacional, que serán reforzados con cien funcionarios de policía judicial, con la misión de actuar contra los delitos ambientales.

“De esta forma, le damos el fortalecimiento a esta agenda de Artemisa con la n”, aseguró el presidente; añadiendo que estas acciones incluirán una brigada contra el narcotráfico, otra contra la minería ilegal.

Lea también: Laboratorio Moderna no ha confirmado nuevos envíos de dosis a Colombia

Igualmente, confirmó una reunión con las autoridades del Perú y del Brasil para examinar los incidentes y delitos que se presentan en la triple frontera amazónica y los mecanismos para avanzar en la lucha integral contra los delitos ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad