Niños en China solo tendrán 3 horas de videojuegos por semana
La medida busca reducir la dependencia de los pequeños a estos dispositivos tecnológicos.
Según confirmó Bloomberg, a China llegan nuevas leyes regulatorias sobre el consumo y exposición de los menores con los videojuegos. "El cambio se está realizando en respuesta a la creciente preocupación por la adicción a los juegos" que se está viviendo en el país asiático.
Puede leer:
- Review: Una semana con el Samsung Galaxy Z Flip 3
- Herramienta digital para reportar casos de explotación sexual infantil
Esta medida estipula que, las plataformas sólo pueden ofrecer juegos de azar en línea a menores de edad entre las 20:00-21:00 los viernes, fines de semana y días festivos. Para llevar control sobre la medida, tanto Tencent como NetEase deben contar con un sistema de verificación de nombre real y así garantizar que se cumplan las nuevas medidas.
Según The Verge, los reguladores afirmaron que también trabajarán con los padres y las escuelas para ayudar a combatir la adicción a los juegos entre los jóvenes chinos, una problemática que está captando la atención de las autoridades en este país.
Lea también:
- Video: Despega misión de abastecimiento de SpaceX a la EEI
- Extorsiones desde la cárcel: Cómo identificarlas
Cabe destacar que esta medida se toma un mes despúes de que medios estatales calificaran a los videojuegos como el "opio espiritual".