Facebook

Herramienta digital para reportar casos de explotación sexual infantil

Facebook se unió a Red PaPaz y lanzaron la campaña "Repórtalo. No lo Compartas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como respuesta al cada vez más creciente número de casos de niñas, niños y adolecentes explotados sexualmente y cuyos contenidos son difundidos en plataformas y redes sociales, Facebook y la Red PaPaz se unieron para lanzar la campaña "Repórtalo. No lo Compartas".

En diálogo con Caracol Radio desde Ciudad de México, María Cristina Capelo, líder de Seguridad y Bienestar de Facebook explicó que con la campaña se pretende crear conciencia sobre el peligro de compartir material de explotación sexual infantil, incluso cuando la intención es condenar o denunciar el hecho.

Esta alianza ofrece orientación a las personas sobre qué hacer cuando se encuentran con un contenido que expone a menores de edad y advierte que compartirlo es ilegal, agrava la situación y causa más daño, porque re victimiza a quienes han sido objeto de explotación sexual.

Judy Benavides, jefe de monitoreo y garantía de derechos de Red PaPaz, también manifestó en diálogo con Caracol Radio que con la campaña "Repórtalo. No lo Compartas", se pretende combatir el delito de explotación sexual de menores y evitar que esos contenidos san difundidos en las redes.

Agregó que desde el año 2015 a través de la línea virtual 'Te Protejo' se han registrado más de 105 mil reportes de presuntos casos de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir