Samsung Galaxy

Review: Una semana con el Samsung Galaxy Z Flip 3

Sin duda, la mayor apuesta de este dispositivo está centrada en su portabilidad.

Samsung Galaxy Z Flip 3 /

Para hablar del Galaxy Z Flip 3 hay que enfocarse casi al 100% en el diseño, pues la apuesta de Samsung ha dado un vuelco total a que este celular sea más que solo un dispositivo y se convierta en todo un accesorio. Probar este smartphone es vivir una experiencia nueva cuando se habla de portabilidad.

Puede leer:

Sin duda, el primer impacto que se tiene como usuario viene desde su caja, pues el dispositivo viene desplegado y una vez se realiza el primer pliegue, el celular capta toda su atención por el tamaño. Al doblarse cabe perfectamente en un bolsillo promedio y en la mano.

Pantalla externa

Pantalla externa Samsung Galaxy Z Flip / Caracol Radio

Hay que destacar que a diferencia de sus predecesores, en esta ocasión el módulo que alberga las cámaras y la pantalla exterior es de un tamaño mucho mayor (1,9 pulgadas), lo que lo hace aún más funcional. En este panel se pueden leer mensajes, tomar fotos, grabar videos y mucho más.

Para activar la pantalla externa solo se debe tocar dos veces y si el usuario desliza hacia el lado, encontrará el panel de notificaciones, también puede abrilas y responderlas. O, puede activar widgets y modificar la visualización de la pantalla.

Una de las características que personalmente más se robó mi atención fue la cámara, pues no es necesario abrir el dispositivo para hacer capturas con gran detalle y calidad. Las selfies quedan con un toque profesional, aunque en el selfie amplio a veces se expandían de más los rasgos.

Extendido es otro dispositivo

Ahora bien, cuando desplegamos el Galaxy Z Flip 3 vemos una experiencia totalmente diferente a la que obtenemos con el dispositivo cerrado. Aquí, la pantalla se roba la atención porque cuenta con colores vibrantes (Cuenta con tecnoogía Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas) . Si se mira el dispositivo de frente, es casi que imperceptible el pliegue que se hace por su diseño, aunque si se mira el dispositvo de lado se verá una leve curvatura.

Pantalla plegable Samsung Galaxy Z Flip / Caracol Radio

La cámara interna está incorporada dentro de la pantalla y se continúa eliminando la barrera del notch, esto da una experiencia de inmersión total. Algo bastante positivo a la hora de ver series, videos o juegar juegos, pues en casi todo el dispositivo hay un aprovechamiento del espacio.

Cámaras: Un lente principal que nos sorprendió

Uno de los puntos clave a la hora de comprar un dispositivo está relacionado con sus lentes. Hoy por hoy, los usuarios grabamos, capturamos y compartimos todos los momentos en nuestras redes sociales y para eso necesitamos aliados que respondan a nuestros ritmos de vida.

Es cierto que los lentes de este dispositivo tienen una captura excepcional con colores llamativos y buenas respuestas a la hora de tomar fotos ( Principal o gran angular: 12 megapíxeles; Ultra gran angular: 12 megapíxeles y FOV de 123º). Pero, también es cierto que cámaras como las del S21 se llevan la corona en comparación con este modelo.

Cámara principal samsung Galaxy Z Flip / Caracol Radio- Karen Rozo Galán

Finalmente, si hablamos de sus cámaras no podemos obviar la función 'single take' o 'toma única' que amamos y conocemos desde hace algunos modelos atras. Esta función para mí es ganadora porque genera fotos, gif, videos y animaciones a partir de una toma.

Entre las opciones de las cámaras tampoco podemos olvidar, la función de comida, cámara rápida, lenta, noche y tomas profesionales.

Toma detalle y Gran Angular del Samsung Galaxy Z Flip / Caracol Radio- Karen Rozo Galán

Tiempo de respuesta y generalidades

Al navegar por el dispositivo y abrir varias aplicaciones, la respuesta es bastante óptima. Cuenta con Snapdragon 888 acompañado de 8 GB de memoria RAM. Lo que permite que el usuario pueda ver videos, responder mensajes, tomar fotos y mucho más sin que el celular se ralentice. Por otro lado, su batería es de 3.300 mAh (En el mercado existen dispositivos premium con mejor bateria) que no tardan en cargarse si se cuenta con un cargador de 15W.

Diseño Galaxy Z Flip 3 / Caracol Radio- Karen Rozo Galán

Puede leer:

Conclusiones:

El Galaxy Z Flip 3 está pensado para los amantes de las nuevas tendencias y todos aquellos que quieren presumir un dispositivo único, su diseño es la joya de la corona. Rescatamos el poder de sus cámaras y practicidad a la hora de tomar selfies grupales o cerradas mientras está plegado. Aunque, aún nos quedamos con algunos "peros" si hablamos de rendimiento y funciones premium.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir