Actualidad Económica

Proceso de reactivación económica y empresarial está en marcha: Andi

El 41.7% de las empresas encuestadas continuarán con un esquema de trabajo semi-presencial

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI /

La producción industrial y las ventas presentaron un balance positivo al cierre del primer semestre del año y las cifras demuestran una perspectiva favorable para el cierre del 2021, aseguró el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

No existe la menor duda de que el país está avanzando en la reactivación tan necesaria para recuperar empleo y empresas que fueron afectadas por la pandemia. Para continuar por esta senda el país debe continuar con el proceso de vacunación y darle respuesta a temas prioritarios de la agenda económica como la reforma tributaria”, aseguró el dirigente gremial.

Le puede interesar:

Reveló que para el mes de junio, la producción industrial aumentó un 16.1% y las ventas del 16,2%. Por su parte, el indicador de uso de capacidad instalada se se situó en 80.5%, dato superior al observado en el mismo mes del año anterior.

Para el mes de junio de 2021, los principales obstáculos que enfrentaron los empresarios en el desarrollo normal de su actividad son en su orden: costo y suministro de materias primas, volatilidad de la tasa de cambio, falta de demanda, estrategias agresivas de precios y comercialización seguido por contrabando e impacto de los bloqueos en las vías.

El dirigente gremial aseguró que el 29.2% de las empresas aún no han definido el mecanismo de trabajo, el 29.2% asegura que no continuarán trabajando desde casa y el 41.7% manifestaron que sí mantendrán esta modalidad. De las empresas que contestaron afirmativamente, indicaron que del área de producción el 11,5% continuará en la modalidad de teletrabajo o trabajo en casa y del área administrativa el 50,4%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir