Bogotá, Santander, Boyacá y Cundinamarca sin gas vehicular e industrial
El servicio se suspendió por un daño en el tubo que transporta el combustible desde Cusiana al centro del país.
Ante las dificultades para el transporte del gas desde el campo de Cusiana al Centro del País, el Ministerio de Minas declaró el inicio de un racionamiento programado para la industria y vehicular, con el fin de atender la demanda de los hogares de Bogotá, Santander, Cundinamarca y Boyacá.
- Le puede interesar Gobierno Nacional anuncia medida por altos precios del combustible GLP
También se garantiza el suministro de gas para aquellas empresas que lo requieran de forma urgente, pero el volumen a entregar será determinado por los comercializadores en el país.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el ministro contó que debido a un daño en la tubería que se registró en el sector comprendido entre Cusiana y La Victoria, se presenta esta emergencia. Hasta el momento se desconoce la magnitud del evento.
“Por estas razones y ante la declaratoria de fuerza mayor por parte de TGI, además del “Evento Eximente” por la parada del Campo de Cupiaga declarado por Ecopetrol, Vanti se vio obligado a suspender los compromisos contractuales, para ello seguirá y acatará las decisiones que tome el Ministerio de Minas y Energía para asegurar la prestación del servicio, especialmente para los usuarios residenciales”, informó la compañía.
Por está situación fue suspendido el suministro de gas vehicular e industrial en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander.