Francia encarcela refugiado afgano por sospecha de vínculo talibán
El refugiado es una de las cinco personas investigadas por Francia tras conocer que uno de los evacuados afganos está vinculado a los talibanes.
Las autoridades francesas confirmaron haber condenado a 10 meses de prisión a un ciudadano afgano evacuado de Kabul luego de que el sujeto violara un control judicial. El hombre, identificado como Ahmat M., hace parte de los sospechosos de estar vinculados a los talibanes.
Según la información recolectada por las autoridades, Ahmat llegó a Francia el fin de semana en un amplio grupo de personas que fueron ubicados en el suburbio parisino de Noisy-le-Grand bajo la orden de no abandonar la zona mientras se investigaban sus antecedentes.
Ahmat M., que hacía parte de un grupo de 5 sujetos sospechosos, salió del suburbio y se dirigió al centro de la ciudad. Una vez fue detenido aseguró que había salido a comprar medicamentos, sin embargo, otros afganos refugiados contaron a las autoridades que Ahmat había comentado que compraría tarjetas SIM.
Tras ser detenido y conocer las declaraciones de otros refugiados, un tribunal francés determinó que Ahmat estará 10 meses en prisión mientras avanzan las investigaciones para determinar si hace parte o no del grupo de los talibanes.