DETERIORO DE SEGURIDAD
DETERIORO DE SEGURIDAD

En Afganistán disparan justo cuando avión italiano despegaba de Kabul

El hecho ocurrió cuando ya el avión estaba tomando vuelo y no generó daños ni afectados debido a una maniobra de la piloto.

Aeropuerto de Kabul / ()

La Agencia Italiana AGI, reportó que un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Italia recibió disparos este jueves cuando despegaba del aeropuerto internacional de Kabul en medio de las labores de evacuación.

Según la agencia, el avión llevaba 98 personas a bordo, la mayoría de ellas afganas. Los disparos ocurrieron cuando ya había levantado las ruedas de la pista y llevaba los motores a su máxima potencia para comenzar el vuelo.

También puede leer:

De acuerdo con el reporte, la piloto que es una oficial de la Fuerza Aérea de Italia llevó a cabo una maniobra evasiva de emergencia que logró evadir las balas y por eso el avió no sufrió daños ni hubo incidentes en el vuelo.

Se trata del primer ataque contra uno de los vuelos extranjeros de evacuación y se da después de que los gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos advirtieron del deterioro de la seguridad en Kabul. Por ese motivo países como Francia y Alemania pondrán fin a esas labores este viernes.

Más tarde las autoridades italianas afirmaron que los disparon no fueron directamente contra el avión de su fuerza aérea, sino para dispersar a la multitud y se dio justo en el momento en el que despegaba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir