Fútbol

Selección colombiana fútbol

¿Qué pasará con Matheus y Díaz? Portugal tampoco prestaría jugadores

La liga lusa se une a la Premier League, Serie A y LaLiga por el tema de los jugadores que viajarán a Sudamérica

Matheus Uribe y Luis Díaz campeones con Porto en 2020 - 2021

Matheus Uribe y Luis Díaz campeones con Porto en 2020 - 2021 / Getty Images

La Primeira Liga va a apoyar a los clubes que decidan no ceder a sus jugadores convocados por selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y repudió la ampliación en dos días del período FIFA de encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.

"La Liga Portugal será solidaria y apoyará a las sociedades deportivas que decidan no liberar a sus jugadores más allá del período inicialmente fijado por la FIFA, en una posición idéntica a la concertada por las ligas internacionales en el seno de la World Leagues Forum", señaló en un comunicado. Reinaldo Rueda convocó a Matheus Uribe y Luis Díaz del Porto que tienen grandes opciones de ser titulares con Colombia.

Le puede interesar

Esta decisión fue tomada en una reunión por videoconferencia realizada esta tarde, en la que tanto la Liga como los propios clubes manifestaron "de forma vehemente su repudio" por el procedimiento adoptado por la FIFA en las ventanas de septiembre y octubre.

"La decisión unilateral de la FIFA de alterar el calendario internacional, además de violar los propios reglamentos, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya fueron objeto de un señalado esfuerzo para ajustarse a las fechas internacionales", añade la Liga. Tanto los clubes como la Liga pidieron el apoyo de la Federación Portuguesa de Fútbol en su decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad