Justicia

MinDefensa anuncia nuevas iniciativas contra el delito

Se destacan actividades de prevención del delito, acciones focalizadas y el aumento en más de 2.000 policías judiciales para agilizar capturas.

Esta semana se habían retirado del Ejército dos altos oficiales.

Esta semana se habían retirado del Ejército dos altos oficiales. (Cortesía: Ministerio de Defensa.)

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que gracias a un trabajo en conjunto entre la fuerza pública y las diferentes entidades territoriales se logró “establecer cuatro acciones concretas en los próximos cuatro meses para contener el homicidio, desarrollar acciones de prevención y articular esfuerzos con alcaldías y gobernaciones".

Le puede interesar:

 El gran reto del Gobierno Nacional en la reconstrucción de Providencia

Tres ciudadanos venezolanos asesinados en Saravena

El jefe de cartera señaló que estas iniciativas de seguridad serán llevadas a cabo de manera focalizada con divisiones por veredas, barrios y municipios y son producto de un primer análisis de lo que denominó las nuevas realidades del delito producto de la pandemia.

Sobre este punto, el director de la Policía Nacional, General Jorge Vargas, indicó que desde la sociedad mundial de policías se están analizando las nuevas dinámicas delictivas que se han generado “producto de las restricciones, los confinamientos, las nuevas rentas criminales y los nuevos ciclos de atención”.

Durante la Cumbre por la Seguridad Ciudadana y la Vida, se expusieron seis propuestas para contener la criminalidad en el país, incluyendo la priorización y categorización de los grupos delincuenciales existentes y la coordinación para la investigación nacional e internacional contra los delitos y la criminalidad transnacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad