Orden Público

Tres ciudadanos venezolanos asesinados en Saravena

Las víctimas aún no han sido identificadas, se cree que hacían parte de un grupo delincuencial de la zona.

Masacre en Cauca.

Masacre en Cauca. / Getty Images

En la mañana de hoy se conoció un nuevo asesinato colectivo en el Departamento de Arauca, esta vez fueron tres personas, al parecer de origen venezolano. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Saravena. Según el secretario de Gobierno del Departamento, Uriel Peña, serían las disidencias de las Farc los responsables de estos asesinatos, en el marco de un enfrentamiento por el control de paso de personas, contrabando y narcotráfico en esta zona de frontera.

El enfrentamiento entre las disidencias y la banda delincuencial de origen venezolano denominada el “Tren de Aragua” se inició el pasado 3 de agosto, con el asesinato de José Leonardo Guerrero Estrada, alias "el Mono Guerrero" integrante de las disidencias de las Farc, cuando la embarcación en la que se desplazaba por el río Arauca, fue interceptada por hombres armados entre Arauca y el Amparo.

Esta situación terminó de agravarse con el secuestro por parte de las disidencias en territorio venezolano del jefe de la banda delincuencial, quien fue identificado como Darwin Rafael González Castillo alias “El Enano”, situación que desencadenó una ola de terror en ambos lados de la frontera que cobró la vida de por lo menos 20 personas.

Las autoridades en Arauca ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por “el enano”, sin embargo, este apareció brutalmente asesinado en el Centro Poblado del Troncal, municipio de Arauquita, el pasado 17 de agosto. Sin embargo, en un video que se conoció en su cautiverio el jefe de la banda delincuencia venezolana dijo que: “la policía le cobraba un millón mensual para dejarlos trabajar a la orilla del río Arauca”, lo que generó una visita del Inspector de la Policía Nacional, Mayor General, Jorge Luis Ramírez Aragón, para adelantar una investigación la sobre estas acusaciones y el accionar de sus hombres en esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad