Fútbol

Eliminatorias

Yerry Mina y Davinson Sánchez no estarían con la Selección Colombia

La Premier League emitió un comunicado oficial donde confirmó que los clubes no liberarán a los jugadores en septiembre y FIFA ya respondió.

Davinson Sánchez, futbolista del Tottenham Hotspur de la Premier League

Davinson Sánchez, futbolista del Tottenham Hotspur de la Premier League / Getty Images

La convocatoria de la Selección Colombia para la triple fecha Eliminatoria salió y a los minutos se conoció el comunicado oficial de la Premier League donde da a conocer que sus clubes no van a prestar a los jugadores a países en la lista roja del COVID-19, es decir a toda Sudamérica.

"Los clubes de la Premier League han decidido hoy por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes", comunicó en primera instancia la organización del fútbol en Inglaterra.

"La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre", agregaron.

No obstante, la Conmebol reclamó ante la FIFA y recibió la respuesta oportuna del presidente Gianni Infantino,  informando que los clubes deberán prestar a sus jugadores y advierte que "le hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento".

Así las cosas, la pareja de centrales colombiana conformada por Yerry Mina del Everton y Davinson Sánchez, convocados para los juegos ante Bolivia, Paraguay y Chile, de momento, y ante la validez de la FIFA, deberán ser prestados por sus respectivos clubes para estos juegos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad