Yerry Mina y Davinson Sánchez no estarían con la Selección Colombia
La Premier League emitió un comunicado oficial donde confirmó que los clubes no liberarán a los jugadores en septiembre y FIFA ya respondió.
La convocatoria de la Selección Colombia para la triple fecha Eliminatoria salió y a los minutos se conoció el comunicado oficial de la Premier League donde da a conocer que sus clubes no van a prestar a los jugadores a países en la lista roja del COVID-19, es decir a toda Sudamérica.
"Los clubes de la Premier League han decidido hoy por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes", comunicó en primera instancia la organización del fútbol en Inglaterra.
- Chile, rival de Colombia en septiembre, presentó su convocatoria
- Ian Poveda, del Leeds de Bielsa al histórico Blackburn en busca de minutos
"La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre", agregaron.
No obstante, la Conmebol reclamó ante la FIFA y recibió la respuesta oportuna del presidente Gianni Infantino, informando que los clubes deberán prestar a sus jugadores y advierte que "le hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento".
Así las cosas, la pareja de centrales colombiana conformada por Yerry Mina del Everton y Davinson Sánchez, convocados para los juegos ante Bolivia, Paraguay y Chile, de momento, y ante la validez de la FIFA, deberán ser prestados por sus respectivos clubes para estos juegos.
Premier League clubs have today reluctantly but unanimously decided not to release players for international matches played in red-list countries next month
— Premier League (@premierleague) August 24, 2021
Full statement: https://t.co/JBl6FuzUNC pic.twitter.com/EJiZaODub1
🚨A raíz de un pedido de @Conmebol, FIFA reitera que los clubes (Premier League) deben ceder a sus jugadores y advierte que "les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento". pic.twitter.com/9DMIXDqab2
— César Luis Merlo (@CLMerlo) August 24, 2021