Deportes

Leeds United

Ian Poveda, del Leeds de Bielsa al histórico Blackburn en busca de minutos

El futbolista colombo-inglés disputó 488 minutos en la pasada temporada con el Leeds, equipo que sigue siendo el dueño de sus derechos deportivos.

Ian Carlo Poveda y el técnico del Blackburn Tony Mowbray

Ian Carlo Poveda y el técnico del Blackburn Tony Mowbray / Twitter:@IancarloP

El futbolista colombo-inglés, Ian Carlo Poveda, fue oficializado este lunes como nuevo refuerzo del Blackburn Rovers de la Championship de Inglaterra (segunda división del país), equipo que perdió a su máxima figura, Adam Armstrong.

Poveda de 21 años, fue cedido por una temporada proveniente del Leeds United, club dueño de sus derechos deportivos y para el que disputó 16 partidos (488 minutos) en el primer equipo durante la 2020-2021.

Le puede interesar:

El atacante tuvo su paso por el Manchester City en las categoría menores, actuando en sólo un partido para el primer equipo. Del mismo modo, fue cedido al Leeds United en el 2019; en el 2020 el equipo de Bielsa compró al colombiano y ahora lo cede para que tenga continuidad, por lo que el Blackburn Rovers será su tercer equipo en la carrera.

Poveda tiene recorrido por selecciones menores de Inglaterra, desde la Sub-16 hasta la Sub-20, y fue uno de los nombres por los que se criticó al ex entrenador de la Selección Colombia, Arturo Reyes, por no convocarlo a diferentes procesos.

El Blackburn Rovers es un histórico de Inglaterra, siendo uno de los doce equipos fundadores de la Liga Inglesa en 1888. 'The Riversiders' han ganado la máxima categoría del fútbol inglés en tres oportunidades, en seis veces la FA Cup, una ocasión la Copa de la Liga y una Community Shield.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad