Ciencia y medio ambiente

SIGUE LA BÚSQUEDA

Encuentran a 24 personas con vida en Haití ocho días después de terremoto

Se trata de un grupo que estaba en una montaña dentro de un parque natural y que había sido reportado como desaparecido.

Rescates en Haití

Rescates en Haití / . (Getty)

Las autoridades de Haití informaron que 24 personas fueron encontradas en Pic Macaya, que es una montaña ubicada a 194 kilómetros de la capital Puerto Príncipe, y que quedó fuertemente afectada al presentar derrumbes y deslizamientos de tierra.

Las personas halladas son 20 adultos y cuatro niños que fueron reportados como desaparecidos tras el sismo de magnitud 7.2 del pasado 14 de agosto.

También puede leer:

El organismo de Protección Civil no dejó claro si estas personas fueron encontradas dentro de los deslizamientos o estaban en algún punto del parque, pero fueron trasladados en helicóptero hasta el sur del país para recibir tratamientos médicos y asistencia alimentaria.

El terremoto hasta ahora deja 12.000 heridos, 2.189 muertos y 32 desaparecidos. En el país trabajan equipos de Estados Unidos y de otros países de América para ayudar a los haitianos no solo en labores de búsqueda, sino en traslado de pacientes y en apoyo médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad