Orden Público

Haití

Colombia envía 16 toneladas de ayuda y 30 rescatistas a Haití

En dos aeronaves de la Fuerza Aérea se transporta esta ayuda para el país caribeño afectado por un terremoto

Colombia envía 16 toneladas de ayuda y 30 rescatistas a Haití

Colombia envía 16 toneladas de ayuda y 30 rescatistas a Haití / Cortesía Fuerza Aérea Colombiana

El Gobierno Nacional, dispuso el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para desplegar dos aeronaves multipropósito, un Casa C-295 y un Hércules C-130, con el fin de transportar ayuda humanitaria y personal de Búsqueda y Rescate de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hacia Haití.

Las aeronaves llevan un equipo de 30 personas, dos caninos especializados de búsqueda y salvamento para ayudar a las autoridades locales.

Además del personal Colombia envió 16 toneladas de ayuda humanitaria que constan de: raciones de campaña, agua potable, kits de alimentos y aseo, sábanas, toldillos, carpas y demás elementos que serán entregados a la población haitiana afectada por el terremoto de magnitud 7,2.

Uno de los aviones realizará una labor específica y será servir de puente aéreo dentro del territorio haitiano, cumpliendo misiones de transporte dentro de los Cayos, que resultaron gravemente afectados luego del sismo y que se encuentran a cuatro horas de Puerto Príncipe, capital de Haití, cumpliendo tareas de transporte de personas y también llevando ayuda humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad