Fútbol

Liga Femenina

Dura sanción: Se le acaba la Liga a Lady Andrade por fuerte agresión

La jugadora de Atlético Nacional le propinó un fuerte puñetazo a Carolina Pineda del América de Cali en el último compromiso.

Lady Andrade en juego contra América de Cali

Lady Andrade en juego contra América de Cali / Dimayor

La Dimayor resolvió este viernes una sanción de oficio contra la jugadora de Atlético Nacional Lady Andrade, quien le propinó un fuerte puñetazo a Carolina Pineda del América de Cali en el juego de la fecha 8 de la Liga Femenina.

El máximo ente del fútbol en Colombia, le dio siete fechas de sanción a la futbolista 'verdolaga', "por incurrir en una vía de hecho (puñetazo) contra un rival (...) y por lo tanto, imponer una sanción de suspensión (...) y una multa de treinta y cinco salarios mínimos diarios legales vigentes", dicta la Dimayor.

Le puede interesar:

De esta manera, Andrade deberá pagar una multa de 264.986 pesos y además se perderá lo que queda de la Liga Femenina y probablemente algunos partidos del siguiente torneo, ya que a Nacional sólo le restan los compromisos contra Cali y Bucaramanga, y de avanzar hasta una eventual final, jugarán cuatro partidos más.

Nacional tiene el derecho a los recursos de reposición y apelación. Es de mencionar que el técnico del equipo femenino, Diego Bedoya, defendió a su jugadora luego del partido.

"Con respecto a lo que pasó con Lady Andrade, son situaciones de juego que siempre se presentan dentro del campo. Lo vemos muy deportivo (...) Nosotros tuvimos en Estefanía González una rotura de ligamento cruzado de 9 meses de una patada de una compañera de América Femenino en un partido que tuvimos, pero no publicamos nada, ni decimos nada, es algo situacional", dijo el técnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad