Cultura

Personaje

Andrés “El Salmón” Calamaro llega a los 60

Calamaro cumple 60 años con una estela de éxitos en el rock y ritmos tan diferentes como bolero y balada

Andrés “El Salmón” Calamaro llega a los 60

Andrés “El Salmón” Calamaro llega a los 60

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001178508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Calamaro

Es uno de los íconos del rock and roll latinoamericano. Andrés Calamaro Masel, nació en Buenos Aires el 22 de agosto de 1961. Su talento musical y de multinstrumentista lo descubrió y desarrolló entre la infancia y la adolescencia.

Un bandoneón fue el primer instrumento que aprendió a interpretar. La banda argentino uruguaya “Raíces” fue en la primera que demostró sus capacidades y en la primera que grabó profesionalmente, luego paso a “Dickinson Power Trio” y en 1.982 ingresa al grupo que lo puso en el panorama internacional “Los abuelos de la nada” con los que grabó 4 álbumes.

     Le puede interesar:

           "El patrón" Carlos Vives llega a los 60 años

           Hace 105 años nació el barítono Carlos Julio Ramírez

En 1989 deja a “Los Abuelos de la nada” y en el 90 se radica de manera permanente en España. Su historia continuó en Europa con la agrupación “Los Rodríguez”, nombre inspirado en el apellido más popular en español. Con Los Rodríguez grabó 6 trabajos discográficos entre 1991 y 2001.

Como solista ha publicado 29 álbumes, varios mientras estaba con las agrupaciones en las que dejó su huella. El primero fue en 1984. Su más reciente producción se llama “Dios los cría” compuesta por 15 canciones en dúo con numerosos artistas, entre ellos los colombianos Carlos Vives, Juanes y Sebastián Yatra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad