Memoria
Memoria

Hace 105 años nació el barítono Carlos Julio Ramírez

El cantante lirico y actor nació en Tocaima en 1916 y falleció en Miami en 1986.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Carlos Julio Ramírez es uno de los cantantes liricos barítonos de mayor reconocimiento y recordación en Colombia. Nació el 4 de agosto de 1916 en la población de Tocaima, Cundinamarca.

En una entrevista con Caracol Radio, en 1978, relató que muy joven, apenes comenzando su adolescencia, dejó su hogar y se dedicó a cantar en los buques que navegaban el Rio Magdalena.

     Le puede interesar:

          Al Joe Arroyo nunca lo olvidas

Su internacionalización comenzó por Argentina y se catapultó a los escenarios más importantes en Estados Unidos y Europa. Tuvo oportunidad de compartir escenarios con varias de las voces femeninas y masculinas de mayor relevancia para mediados del siglo XX.

En el cine, su nombre aparece en los créditos de una decena de películas. La más recordada es “Escuela de sirenas” en la que actuó y le cantó a la diva Esther Williams, ex nadadora olímpica quien tras su retiro se dedicó a la actuación en películas musicales, casi siempre con escenas de natación femenina.

     Le puede interesar:

          Falleció Fabio Polanco el poeta, compositor y emprendedor

En esa entrevista con Otto Greiffestein y Enrique “El turco” París, hace 43 años, Ramírez contó que su universidad fue la observación del trabajo de sus colegas más avezados, no para imitarlo sino para aprenderles. Entre los premios de mayor prestigio que recibió, esta la Cruz de Boyacá que recibió en 1981.

Carlos Julio Ramírez falleció en Miami el 12 de diciembre de 1986. Su enfermedad de ludopatía (Gusto desmedido por el juego y las apuestas) le absorbió todos los recursos económicos que logró en su impresionante y fabulosa carrera artística.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir