Cultura

Personaje

"El patrón" Carlos Vives llega a los 60 años

Con casi 40 años de carrera musical y actoral, el samario se ha consolidado como uno de los artistas más respetados en Hispanoamérica

“El patrón” Carlos Vives llega a los 60 años

“El patrón” Carlos Vives llega a los 60 años

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001173218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

comienza su gira de Conciertos 'Un concierto para no sentarse' en la ciudad de Bogotá

Su apelativo de “El patrón” no es exagerado ni gratuito. Carlos Vives comenzó a inicios de los 80 y desde su llegada al mundo del arte se ha reinventado en múltiples oportunidades y de diversas maneras.

En los 80, de día estudiaba para ser actor y de noche para ser publicista. Actuaba en novelas románticas como “Tuyo es mi Corazón”, junto a la naciente diva Amparo Grisales, y también lo vimos en programas infantiles como “Pequeños Gigantes”.

     Le puede interesar:

          Hace 105 años nació el barítono Carlos Julio Ramírez

Encarnó al aguerrido ciclista Capitolino en la telenovela “El faraón” y luego el personaje que lo llevó a la grandeza “Gallito Ramírez” en la telenovela homónima basada en el clásico de David Sánchez Juliao “El flechas”. Esos personajes le permitieron interpretar a nadie menos que a Rafael Escalona.

Antes que le llegara el éxito en el vallenato, se paseó por baladas como “No podrás Escapar de mi” o “Aventurera”. Incursionó en el rock con “Yo no quiero volverme tan loco”. Llegó a los clásicos vallenatos como “El testamento”, que daba inicio a la serie de televisión “Escalona”.

En el cine se enfundó en el curioso reportero que parecía relatar la historia vivida por los habitantes de una casa de inquilinato quienes ante la presión del propietario porque le desocupen su casa, no tienen problema en cargar con esta en una acción calificada como “La estrategia del caracol”. Es la película más referenciada en la historia de nuestro séptimo arte.

     Le puede interesar:

          Al Joe Arroyo nunca lo olvidas

Álbumes musicales como “Clásicos de la provincia” lo internacionalizaron definitivamente. Miles de fanáticas coreaban las interpretaciones de Carlos Vives, sin quitar la vista de los pantalones cortos y figura que cuidaba para ellas.

Vives llega este 7 de agosto a los 60 años con 16 álbumes publicados, el primero en 1986 “Por fuera y por dentro” y el más reciente “Cumbiana” en el 2020, dan muestra de lo activo que siempre ha sido.

Casi 40 años de carrera artística lo han encumbrado a ser uno de los “influenciadores” y líderes del ambiente musical de mayor respeto en el mundo hispano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad