Política

Elecciones

Gobierno crea una red social para que candidatos contacten a sus votantes

Se trata de la plataforma ‘infocandidatos’ donde se podrá cargar contenido en las campañas políticas.

Gobierno crea una red social para que candidatos contacten a sus votantes

Gobierno crea una red social para que candidatos contacten a sus votantes / Getty Images

Este jueves el presidente Iván Duque y el Registrador Nacional Alexander Vega, presentaron la plataforma Infocandidatos ‘Joven Elige Joven’ una ‘red social’ que permite que los candidatos, listas independientes o partidos políticos tengan contacto directo con su electorado segmentado, por lo cual, todos los mensajes y ‘En vivo’ serán vistos únicamente por sus posibles votantes.

En esta plataforma, que estará disponible a partir del 13 de septiembre, los candidatos podrán cargar contenidos de la misma forma como se hacen historias para Instagram y Facebook para jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años.

Según la Registraduría, la plataforma tiene claras las diferencias con las redes sociales tradicionales por lo que genera "agentes de cambio social" con el objetivo de combatir noticias falsas y dar a conocer propuestas que impacten a la sociedad e incentiven al progreso.

Becas para quienes sean elegidos.

En el marco de este evento que se realizó en la Casa de Nariño, el ministro Interior, Daniel Palacios, informó que desde el Ministerio del Interior “se inició una ruta de capacitación electoral virtual con plataformas para acceder a la Escuela de Líderes, “que no solamente será para capacitarlos como candidatos, como votantes, sino también para su ejercicio”.

“Quienes salgan elegidos como consejeros nacionales de juventud tendrán becas por parte del Icetex condonables pagadas por el Ministerio de Interior, que las trabajará con el Icetex para que ellos tengan acceso a educación. Y estaremos trabajando con los alcaldes y los gobernadores para poder replicar esos modelos, tanto de los consejos municipales como de los consejos departamentales, porque una juventud elegida, una juventud que hace el ejercicio del voto, pero además que es preparada y capacitada, es una garantía para la democracia”, aseguró Palacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad