Invias
Invias

Se retomará licitación del km 58 al finalizar mesas técnicas con expertos

Invias asegura que el proceso de licitación no se ha caído por falta de licencia ambiental

kilómetro 58 vía al Llano /

El director del Instituto Nacional de Vías Invias, Juan Esteban Gil, afirmó este viernes que el proceso para la licitación de la construcción del viaducto definitivo del kilómetro 58 para los problemas de inestabilidad en la vía que de Bogotá- Villavicencio con un costo de $150.000 millones, está actualmente suspendido.

La decisión de suspender el proceso, según Gil, obedece a que los posibles interesados en ser contratistas de la licitación y entregar ofertas, hicieron una serie de observaciones técnicas y jurídicas-administrativas, las cuales se están analizando para garantizar la respuesta a cada una de las inquietudes.

"Para tal fin estamos llevando a cabo unas mesas técnicas con la Sociedad Colombiana de Ingenieros en temas de hidráulica e hidrología, geología y geotecnia, esperamos realizar una audiencia y responder cada una de estas inquietudes y dar continuidad al proceso de licitación del viaducto", explicó el director del Instituto.

Afirmó que esperan que la próxima semana se dé aviso a través de plataforma SECOP de cómo se dará continuidad al proceso y cómo se dará también continuidad a la ejecución de la licitación para garantizar la construcción en el kilómetro 58 de este nuevo puente.

"Muy importante precisar que el proceso de licitación no se ha caído por falta de licencia ambiental. Está suspendido por aspectos técnicos, jurídicos y administrativos que han venido siendo consultados por los posibles interesados", manifestó el Juan Esteban Gil, director del Invias.

Aclaró finalmente que con referencia a la licencia ambiental por ser una obra de emergencia habitualmente este tipo de obras se resuelven a través de las "Guías-Paga". obteniendo las autorizaciones de las entidades ambientales, obviamente a nivel de permi como el aprovechamiento de recursos hídricos, aprovechamiento forestal, pero en la matriz de riesgos estos aspectos no afectan la licitación.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir