Transmilenio

Así se hará el rescate del sistema TransMilenio

El sistema cuenta con $1.15 billones aprobados para garantizar su operación.

TransMilenio /

Explicaron desde TransMilenio la forma como se distribuirá el dinero autorizado para garantizar la operación del sistema hasta final de año.

Lea también:


Según la entidad, los recursos provenientes de la Secretaría Distrital de Hacienda se desembolsan de acuerdo con los diferenciales tarifarios de cada una de las semanas en lo restante de la vigencia 2021 para cubrir los costos operativos del Sistema.

Estos recursos serán utilizados para cubrir el diferencial tarifario del Sistema de lo que resta de la vigencia 2021. Es decir, dicho dinero se utilizará en la subvención del costo de transportar a los pasajeros del Sistema. Dentro de los costos de operación del Sistema se encuentran los salarios a los conductores, insumos para los buses, combustible y otros y así garantizar la operación hasta final de año.

Explican desde Transmilenio que al día, el Sistema transporta cerca de 4 millones de personas en sus tres componentes (cifras pre pandemia), de los cuales el 87% pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. La garantía de la prestación es fundamental para que las personas puedan acudir a sus puestos de trabajo, a estudiar, a cumplir citas médicas y al comercio, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir