Migración

Gobierno desautoriza la creación de comando contra delincuentes migrantes

El director de Migración Colombia señaló que la creación de estos mecanismos es de competencia exclusiva del presidente.

Juan Francisco Espinosa /

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, rechazó la propuesta de la alcaldesa Claudia López para crear un comando de operaciones conjunto entre Policía Metropolitana, Migración Colombia y la Fiscalía general de la Nación, para identificar a la población migrante que comete actos delincuenciales.

En una declaración desde la Casa de Nariño, el alto funcionario reiteró que los migrantes detenidos por estas conductas serán judicializados con todo el peso de la ley, pero dejó claro que no se apoyará ningún mecanismo de autoridad.

“No hay ninguna creación de este tipo de mecanismos, tenemos que trabajar en la defensa de colombianos en las ciudades y en la protección de migrantes" (…) “aquellos casos pequeños en los que se han dado situaciones de criminalidad absolutamente reprochables la posición continúa siendo no deportación no expulsión. Una persona que comete un delito es una persona que debe ser objeto de judicialización" aseguró el director.

Ademas, les recordó a las autoridades que la creación de comandos o de mecanismos conjuntos de autoridades, incluyendo a Migración Colombia, Policía es una competencia exclusiva del Gobierno Nacional y del presidente de la República como cabeza de las fuerzas armadas y de policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir