Ciclismo

Pogačar

El impresionante salario que tendrá Pogacar tras renovar hasta 2027

El ciclista esloveno de 22 años se convierte en el mejor pagado del mundo.

Tadej Pogacar se convierte en el ciclista mejor pago del mundo

Tadej Pogacar se convierte en el ciclista mejor pago del mundo / Getty Images

El ciclista esloveno Tadej Pogacar hace rato dejó de ser una promesa y se convirtió en una realidad tras ganar los últimos dos Tour de Francia con apenas 22 años. Ahora, el equipo UAE Emirates blindó a su joya hasta 2027 por una impresionante cifra.

Hasta el momento, el ciclista mejor pago era Chris Froome del equipo Israel Start-Up Nation con 5,5 millones de euros al año. No obstante, la renovación del esloveno desbanca al británico en este escalafón y se ubica en el primer puesto.

Le puede interesar:

Según cálculos de 'La Gazzetta dello Sport', la renovación del contrato de Tadej Pogacar es por 36 millones de euros hasta el 2027. Por lo tanto, al año cobrará la cifra cercana a los 6 millones de euros, algo imposible de pagar por otros equipos del pelotón que mostraban interés en sus servicios.

Pogacar supera de esta manera a importantes ciclistas del mundo como el eslovaco Peter Sagan, así como a otras figuras del pelotón como Geraint Thomas (3,5 millones de euros), Egan Bernal (2,8 millones) y Michal Kwiatkowski (2,5 millones) por temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad