Deportes

Juan Fernando Quintero

¿Está Juan Fernando Quintero para la Selección Colombia?

El volante se encuentra entrenando con el Medellín mientras la Superliga China está en receso. Estos han sido sus números

Juan Fernando Quintero entrenando con el Medellín 2021

Juan Fernando Quintero entrenando con el Medellín 2021 / @DIM_Oficial

La última vez que Juan Fernando Quintero jugó con la Selección Colombia fue en el Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra por los octavos de final. En marzo de 2019 tuvo una grave lesión en los ligamentos de la rodilla y pudo reaparecer hasta octubre de ese mismo año

El Shenzhen lo fichó en octubre de 2020, en plena pandemia, y pudo jugar oficialmente hasta el 21 de abril cuando inició la Superliga China. Desde entonces 'Juanfer' ha disputado 14 partidos, no ha marcado goles y ha dado 6 asistencias. Su equipo finalizó tercero en la fase regular y disputará los Play-Offs luego del receso. Los números y nivel han sido aceptables para el colombiano.

Le puede interesar

Quintero iba a ser convocado a las Eliminatorias y Copa América de junio, pero por las restricciones en China en medio de la pandemia no pudo hacerlo. Su más reciente partido lo disputó el 11 de agosto. Colombia jugará 3 partidos de Eliminatoria entre el 2 y 9 de septiembre ante Bolivia (La Paz), Paraguay (Asunción) y Chile (Barranquilla).

Reinaldo Rueda deberá dar la nómina de convocados el próximo 24 de agosto. La Tricolor carece de un creador de juego, James Rodríguez sigue sin definir su futuro y Edwin Cardona no está en buen nivel con Boca Juniors y se le vio mal físicamente en la Copa América.

'Juanfer' toma ventaja, entre julio y agosto jugó 9 partidos en China, viene con ritmo. No contento con eso llegó a Colombia a entrenar con el Medellín para mantenerse en forma. Sin duda ese detalle lo tendrá en cuenta Rueda para tomar una decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad