Elecciones

Coalición Esperanza, Pacto Histórico o división Verde: propuestas de Mockus

El exsenador del Partido Verde planteó un escenario electoral, para que la colectividad supere las tensiones internas y decida su futuro para el 2022.

Coalición Esperanza, Pacto Histórico o escisión: así propone Antanas Mockus superar la división interna del Partido Verde / ()

Ante el Comité Ejecutivo del Partido Verde, el exsenador y candidato presidencial Antanas Mockus presentó una propuesta para superar las marcadas diferencias que se han venido presentado al interior de la colectividad, sobre todo con miras a las elecciones del 2022.

"Al interior del partido coexisten diferentes tendencias ideológicas que conviene clarificar", afirmó Mockus al proponer un mecanismo electoral interno para definir el rumbo de la colectividad: "Convocar a los 1.400 electos del partido, con un mecanismo de consulta interna verificado por la MOE, y a los simpatizantes, vía encuesta auditada".

Le puede interesar:

Comunes no convocaría nueva asamblea pronto, pese a solicitud para división

Las tensiones del diálogo entre Álvaro Uribe y la Comision de la Verdad

Dicha elección, que daría su resultado final el próximo 30 de agosto, según los cálculos del líder político, tendría tres opciones: Apoyar a la Coalición de la Esperanza (encabezada por Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y Humberto de la Calle), adherirse al Pacto Histórico (integrado por Gustavo Petro, Roy Barreras, Francia Márquez, entre otros) o, si las diferencias internas son suficientes, comenzar el proceso de escisión del partido.

En caso seguido, Mockus propuso convocar una Dirección Nacional el 15 de septiembre, posterior a los resultados de la consulta y de la encuesta, para ratificar el camino que democráticamente se escoja para esta colectividad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir