Denuncian adición presupuestal innecesaria en el proyecto de Rescate Social
La concejal Marisol Gómez señaló que fueron incluidos en este proyecto $5 mil millones de pesos para la Contraloría y Personería
Esta semana en el Concejo de Bogotá se ha dado el segundo y último debate al proyecto de Rescate Social y Económico por $1,9 billones que presentó la Alcaldía y por los $1,1 billones para mantener en funcionamiento a Transmilenio.
Ante el debate, la concejal Marisol Gómez del partido Bogotá Para La Gente dio a conocer que ha pasado por inadvertido en la versión del proyecto aprobada en la Comisión de Hacienda, la inclusión de una adición presupuestal de $5.000 millones de pesos; de estos, $3.000 millones para la Contraloría y $2.000 millones para la Personería.
Este jueves durante el debate de Hora20 de Caracol Radio, la concejal explicó que después de presentar una proposición y de un debate jurídico para suprimir esta adición, se votó la propuesta en la que 17 concejales la apoyaron para que no se diera esa adición a organismos de control, pero finalmente fue hundida por las mayorías de la corporación.
"¿Qué tiene de rescate social una reasignación de 5.000 millones de pesos para la Contraloría y la Personería, en una ciudad con tantas necesidades aumentadas por la pandemia?", le pregunta la concejal Marisol Gómez Giraldo a la Alcaldía, que aceptó incluir esa adición presupuestal en el proyecto antes de su votación en la Comisión de Hacienda.
"¿Qué se pueden hacer con esos $5.000 mil millones? Un ejemplo: reasignarlos a los convenios que tiene la Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación con organizaciones internacionales, como el PNUD, para apoyar los emprendimientos de víctimas del conflicto armado y firmantes del proceso de paz que viven en Bogotá o comercialización aquí productos provenientes de otras regiones", dijo.