Denuncian adición presupuestal innecesaria en el proyecto de Rescate Social

La concejal Marisol Gómez señaló que fueron incluidos en este proyecto $5 mil millones de pesos para la Contraloría y Personería

Investigación /

Esta semana en el Concejo de Bogotá se ha dado el segundo y último debate al proyecto de Rescate Social y Económico por $1,9 billones que presentó la Alcaldía y por los $1,1 billones para mantener en funcionamiento a Transmilenio.

Ante el debate, la concejal Marisol Gómez del partido Bogotá Para La Gente dio a conocer que ha pasado por inadvertido en la versión del proyecto aprobada en la Comisión de Hacienda, la inclusión de una adición presupuestal de $5.000 millones de pesos; de estos, $3.000 millones para la Contraloría y $2.000 millones para la Personería.

Este jueves durante el debate de Hora20 de Caracol Radio, la concejal explicó que después de presentar una proposición y de un debate jurídico para suprimir esta adición, se votó la propuesta en la que 17 concejales la apoyaron para que no se diera esa adición a organismos de control, pero finalmente fue hundida por las mayorías de la corporación.

"¿Qué tiene de rescate social una reasignación de 5.000 millones de pesos para la Contraloría y la Personería, en una ciudad con tantas necesidades aumentadas por la pandemia?", le pregunta la concejal Marisol Gómez Giraldo a la Alcaldía, que aceptó incluir esa adición presupuestal en el proyecto antes de su votación en la Comisión de Hacienda.

"¿Qué se pueden hacer con esos $5.000 mil millones? Un ejemplo: reasignarlos a los convenios que tiene la Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación con organizaciones internacionales, como el PNUD, para apoyar los emprendimientos de víctimas del conflicto armado y firmantes del proceso de paz que viven en Bogotá o comercialización aquí productos provenientes de otras regiones", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir