Política

Las tensiones del diálogo entre Álvaro Uribe y la Comision de la Verdad

El exmandatario sostuvo un encuentro con el padre Francisco de Roux en el que se habló sobre los falsos positivos. Varias preguntas generaron tensión.

En la conversación hubo varios momentontes tensionantes

En la conversación hubo varios momentontes tensionantes / Colprensa - Diego Pineda (Colprensa)

El expresidente Álvaro Uribe y reunió con el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, para hablar sobre el conflicto armado y los falsos positivos. En el segundo tramo de la sesión, una pregunta de una comisionada que acompañaba al padre de Roux, generó inquietud en el exmandatario.

La comisionada Lucía González preguntó: “con todas las decisiones que tomó, las medidas y las exigencias ¿ por qué no fue posible dominar esa connivencia entre la Fuerza Pública y los paramilitares y realmente reducir a cero los falsos positivos?”.

El exmandatario le respondió: “por favor, qué más que desmontar los paramilitares, que más mensaje que ese, qué más mensaje que un Gobierno que llegó y que le dijo al país ni paramilitares ni guerrilla”.

Por su parte el padre de Roux durante las preguntas aseguró “nosotros le estamos haciendo comentarios a la guía para tratar de comprender mejor por qué ocurrieron las cosas…”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad