Política

“Todos los grupos terroristas me saben a m…”: Tomás Uribe

El hijo del expresidente Álvaro Uribe intervino durante la charla de su padre en la Comisión de la Verdad y cruzó palabras con Lucía González.

Tomás Uribe sostuvo fuerte discusión con Lucía González, miembro de la Comisión de la Verdad.

Tomás Uribe sostuvo fuerte discusión con Lucía González, miembro de la Comisión de la Verdad.(Colprensa / Twitter: @luciagonzalezd)

Durante la reunión que sostuvo el expresidente Álvaro Uribe Vélez con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, para conocer su versión sobre lo sucedido en el conflicto armado y los ‘falsos positivos’, crimen al que lo han vinculado directamente, se presentó una acalorada discusión con la comisionada Lucía González.

La primera comenzó con una pregunta que le hizo la mujer al exsenador que lo incomodó. González dijo: “con todas las decisiones que tomó, las medidas y las exigencias ¿por qué no fue posible dominar esa connivencia entre la Fuerza Pública y los paramilitares y realmente reducir a cero los falsos positivos?”.

Le puede interesar:

La respuesta de Uribe fue: “por favor, qué más que desmontar los paramilitares, que más mensaje que ese, qué más mensaje que un Gobierno que llegó y que le dijo al país ni paramilitares ni guerrilla” y, posteriormente, la tildó de hacerle preguntas con sesgo; fue en ese momento cuando Tomás Uribe, hijo del expresidente, respaldó a su padre diciéndole a González que “a Santos lo trató como un rey”.

Acto seguido, se dio otro contrapunteo entre Tomás Uribe y Lucía González cuando el empresario le recordó un tuit que ella había escrito en 2017 en el que celebraba que el grupo guerrillero se hubiera transformado en partido político y que compartía sus principios.

“Tengo su trino, que le encantan las Farc ¿Se lo muestro? Dígalo, que comparte los principios de las Farc, como lo dijo en 2017. Yo nunca diría que comparto los principios de Pablo Escobar, ni de Castaño, ni de Mancuso, ni de las Farc… De ningún grupo terrorista, todos me saben a m…”, dijo Tomás Uribe.

Lucía González solo se defendió diciendo que podían pensar distinto, pero que esto no los enemistaba; incluso, Álvaro Uribe también intervino y le pidió calma a su hijo.

Aparte de las discusiones, Uribe se refirió a otros temas como los 'falsos positivos' y dijo que para él era algo “difícil de creer”, pero que nunca lo desestimó y siempre estuvo presto a colaborar; también habló sobre el acuerdo de paz, el paro nacional, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad