Economía

Casos judiciales

Gustavo Petro dice que Epa Colombia es una "presa política"

El candidato presidencial de la izquierda defendió a la influencer y empresaria Daneidy Barrera

Daneydis Barrera, más conocida  como 'Epa Colombia'

Daneydis Barrera, más conocida como 'Epa Colombia'(Colprensa)

Daneidy Barrera fue condenada la semana anterior por un juez a más de cinco años de prisión bajo los delitos de terrorismo al atentar contra la infraestructura de Transmilenio, durante una manifestación en el año de 2019.

El jefe de la izquierda aseguró desde su cuenta de Twitter que tanto ella como al menos 200 jóvenes detenido en los últimos meses con los mismos señalamiento judiciales son presos políticos porque el delito es asonada.

“Epa Colombia condenada por un juez que decidió volver doctrina jurídica la ideología de Uribe. Ella y los muchachos presos hoy cometieron un delito: se llama asonada y no terrorismo. La asonada es delito político. Epa Colombia y 200 jóvenes más son eso, presos políticos”, escribió.

Para el dirigente el “fiscal Barbosa instruyó a sus fiscales a transformar el delito de asonada que se cometió bajo la protesta social en delito de terrorismo para impedir la excarcelación. Toda la abogacía democrática del país debe luchar por el reconocimiento de estos jóvenes como presos políticos”.

Por otra parte, Petro sostuvo que la imputación que hizo la Fiscalía contra el general Mario Montoya, implicado en los falsos positivos es ilegal. “Busca destruir la Justicia Especial para la Paz. El general, hoy por hoy, tiene un derecho, decir la verdad y ser juzgado por la justicia transicional de la JEP”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad